GESTION DEL CONOCIMIENTO
ACTIVIDAD 10. La palabra correcta.
Instrucciones: Selecciona del listado de palabras que se
encuentran al pie del
ejercicio, aquella que integre el enunciado correctamente,
conjugando el verbo de la
manera más apropiada cuando sea necesario.
1. En el mundo griego en
función de una metáfora,
se prueban ya al rostro de los individuos
2.En el , dinamismo náhuatl prehispánico como lo antiguos textos, se llegó a la
elaboración de un concepto
aunque de características propias y exclusivas.
3.Se empeño así entre los nahuas, mejor que entre
los mismos griegos, la idea de rostro, con la del mundo
interior del propio yo.
4.Grande era el empeño no sólo de los supremos dirigentes del mundo náhuatl, sino de los mismos padres y
madres de familias por a sus hijos desde temprana edad los completemplaban que hicieran esto posible.
5. Consecuencia de esta educación obligatoria entre los niños
nahuas prehispánicos era la inserción de todo ser humano en la propia cultura,
con una preparación específica para realizar dentro de ella la prueban de cada uno.
Listado de palabras
Listado de palabras
función, dinamismo, misión, mundo, empeño, inserción,
contemplaba, apuntó,
principios, afín, inculcar, prueban, específica.
GESTION DEL CONOCIMIENTO
ACTIIDAD 11.Busqueda de relaciones de palabras
Instrucciones:
Selecciona de las propuestas que se enuncian, la que
establezca una relación de semejanza con la interrogante.
Posteriormente,
deberás fundamentar la elección por escrito.
1. AZTECA es a MEXICO
como a BALBUCEO es a:
a) palabra
b) lenguaje
c) sonido
d) alfabeto
e) sílaba
2. CÓDICE es a HISTORIA como LIBRO es a:
a) investigación
b) librería
c) biblioteca
d) escuela
e) bibliografía
3. QUETZALCÓALTL es a TEOLOGIA como PREHISPÁNICO es a:
a) náhuatl
b) historia
c) mexica
d) antiguo
e) maya
4. CORAZÓN es a SANGRE como SATÉLITE es a:
a) tecnología
b) comunicación
c) información
d) imágenes
e) planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario